Imagen del día

Cuándo y dónde

Desde: 28/05/2024 Hasta: 29/05/2024

Auditorio Arriaga - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El Congreso Internacional Derecho y Genoma Humano, que este año cumple su XXX edición, abordará temas relacionados con el Espacio Europeo de datos sanitarios; la seguridad del paciente desde la perspectiva jurídica, así como los derechos de los pacientes en el ámbito biosanitario. Esta edición es un homenaje al profesor Carlos María Romeo Casabona, catedrático emérito de Derecho Penal en la Universidad del País Vasco.

En la jornada inaugural participarán Inmaculada Arostegui Madariaga, vicerrectora de Investigación de la UPV/EHU; Alberto Emparanza Sobejano, decano de la Facultad de Derecho; y  Pilar Nicolás Jiménez, profesora del departamento de Derecho Público y coordinadora de la Red Cátedra Derecho y Genoma Humano.

En el Congreso tomarán parte entre otros ponentes:

• Bartha Knoppers profesor de McGill University, Canada
  • Carlos Cano Gutiérrez, profesor del Departamento de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Granada
  • Susana Navas Navarro catedrática de Derecho Civil, Facultad de Derecho,  Universitat  Autonoma de Barcelona
  • Itziar de Lecuona, profesora de la Facultad de Medicina y directora del Observatorio de Bioética y Derecho – Catedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona
  • Gonzalo Arruego profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza

Al finalizar el evento tendrá lugar la entrega del premio Carlos María Romeo Casabona a la mejor comunicación.