Sara de la Rica, ‘Economista del Año’

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 30/05/2018

La catedrática de Economía de la UPV/EHU Sara de la Rica ha sido reconocida como 'Economista del Año' por las y los economistas del País Vasco, otorgándole el Premio Ekonomistak Saria 2018. De la Rica dirige el equipo que, en la UPV/EHU, realiza el Informe Laboral Euskadi.

El Premio Ekonomistak 2018 valora especialmente en Sara de la Rica su dedicación, reconocida internacionalmente, a la búsqueda de soluciones en temas como la inmigración, el mercado de trabajo, la mujer o la pobreza, valores en los que también trabaja el Colegio Vasco de Economistas.

El Premio ekonomistak es un reconocimiento público del colectivo de economistas del País Vasco con el objeto de premiar y reconocer públicamente a aquellas personas o entidades, públicas o privadas que, de forma individual o colectiva, contribuyen al desarrollo de la economía, de modelos empresariales o de la sociedad, fomentando valores empresariales, sociales o humanos.

Este año ha cumplido su quinta edición el Premio Ekonomistak, hasta ahora los premiados han sido Pedro Luis Uriarte, José Ignacio Martínez Churiaque, Mª Carmen Gallastegui y Jesús Mª Villambrosa.