El Arboretum acoge la I Feria de Plantas de los 5 continentes este fin de semana

Cuándo y dónde

24/10/2015

Feria de Plantas en el Arboretum de la UPV/EHU
Feria de Plantas en el Arboretum de la UPV/EHU

Descripción

La I Feria de Plantas de los Cinco Continentes se desarrollará los días 24 y 25 en el Arboretum del campus de Leioa y, además de mostrar y dar la posibilidad de adquirir plantas procedentes de todo el mundo, ofrecerá la posibilidad de degustar productos locales y pasear por la red de senderos de este enclave.

Organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y la UPV/EHU, con el apoyo de los Ayuntamientos de Erandio y Leioa y la Obra Social de la BBK, la primera edición de la Feria de Plantas de los Cinco Continentes reunirá a 27 productores y productoras en el Arboretum de la UPV/EHU, situado en el Área de Leioa-Erandio, los próximos 24 y 25 de octubre. Este certamen será un gran escaparate para dar a conocer las diferentes especies y variedades de plantas ornamentales existentes en el planeta, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero fáciles de cultivar aquí, y permitirá no sólo adquirir ejemplares, sino también compartir técnicas y conocimientos de cultivo.

Este evento nace con la vocación de ser un lugar de encuentro que sirva también para la mejora de las relaciones comerciales entre quienes cultivan estas especies y persigue consolidarse como una cita anual para las personas productoras, consumidoras y aficionadas de las plantas de colección.

Productores y productoras llegados de toda la Comunidad Autónoma Vasca, de diferentes puntos del Estado, como Navarra, Málaga, Valencia, A Coruña, Asturias, Barcelona o Madrid, y de Francia expondrán plantas de todo tipo, desde bonsáis y árboles y arbustos ornamentales hasta plantas tropicales y subtropicales, pasando por cactus, plantas carnívoras, iris, helechos o cítricos de colección.

Todas ellas se podrán adquirir a precios competitivos en esta feria, que mantendrá sus puertas abiertas en horario de 10:00 a 18:00 horas y que ofrecerá también la posibilidad de degustar productos locales y pasear por la red de senderos del Arboretum después de abonar un euro, precio de entrada al recinto (los niños y las niñas menores de 12 años accederán gratis al certamen).

Además, habrá un servicio de autobuses lanzaderas gratuitos desde la estación del metro de Astrabudua y desde la estación del metro de Leioa a la UPV/EHU.

El Arboretum donde se desarrollará la feria dispone de una superficie de 19 hectáreas, alberga 1.700 árboles de 130 especies de los cinco continentes y está considerado como uno de los espacios naturales más relevantes de Bizkaia.