Bilbao, referente europeo en nuevas terapias oncológicas

Lugar

Bilbao (Bizkaia)

Fecha

  • Comienzo: 27/04/2017
  • Final: 28/04/2017

Descripción

A partir del domingo 23 de abril y hasta el viernes 28, en Bilbao, se celebrarán dos congresos internacionales sobre cáncer que reunirá a más de 1.300 especialistas en oncología de Europa, Asia y América. Durante una semana se presentarán los últimos avances en el diagnóstico y la terapia contra el cáncer.

La  Sociedad Europea CIRSE (Cardiovascular and International Radiological Society of Europe) celebrará su conferencia ECIO (European Conference of Interventional Oncology) en el Palacio Euskalduna entre el 23 y 26 de abril. En este foro multidisciplinar el eje de discusión será la radiología intervencionista basada en la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos con una mínima invasión, controlados y guiados mediante técnicas de imagen. La Radiología Intervencionista es hoy día el cuarto pilar en el tratamiento del cáncer, junto con la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía. Parte del programa estará centrado en el análisis multidisciplinar de los retos actuales: los tumores primarios (carcinoma hepatocelular), los metastásicos (preferentemente de carcinoma colorectal), los musculo esqueléticos, de mama y pulmón.

La Conferencia Anual RADIOMAG tomará el relevo el 27 y 28 de abril en Bizkaia Aretoa donde se celebrará, organizada por la UPV/EHU y la OSI Barrualde-Galdakao de Osakidetza. En el encuentro científico participarán especialistas de 28 países.

Científicos experimentados y jóvenes investigadores de la nanofísica, las ciencias químicas y la medicina intercambiarán conocimientos para mejorar las terapias combinadas en el tratamiento del cáncer. Prestarán especial atención al desarrollo de la hipertermia magnética como técnica terapéutica y su combinación con la radioterapia. La hipertermia magnética utiliza nanopartículas como fuentes de calor locales para dañar selectivamente los tumores. Al combinar esta técnica con la radioterapia se espera disminuir la dosis de radiación administrada al paciente y  permitirá mejorar los resultados terapéuticos.

Documentos