Ruta de migas

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes iluminará Bizkaia Aretoa en la Noche Blanca de Bilbao

Fecha:

  • Comienzo: sábado 17 de junio de 2017 21H30' CEST

Lugar:

Bilbao (Bizkaia)
Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009, Bilbao (Bizkaia)

Descripción:

El sábado 17 de junio, a partir de las 21:30, sobre la fachada de Bizkaia Aretoa (Avenida Abandoibarra 3, Bilbao), el alumnado del Máster de Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU proyectará una obra de escenografía lumínica. La pieza lleva como título ‘El jardín de las luciérnagas' y presentará un espectáculo de luz que interacciona con el público, con motivo de la Noche Blanca de Bilbao.

Los y las estudiantes colocarán una serie de instalaciones luminiscentes distribuidas en el suelo y luces láser que reaccionarán a las voces del público. De este modo, se irán dibujando, en un aire lleno de humo, diferentes figuras según la frecuencia del sonido producido por las voces de los visitantes. La instalación iluminará principalmente el Hall del Bizkaia Aretoa, además de las ventanas de los pisos 2, 3 y 4. El espectáculo deberá seguirse desde el exterior del edificio.

De la mano de la Fundación Bilbao 700, la Noche Blanca se organiza todos los años en el mes de junio. Durante una noche, la ciudad se llena de música, teatro, danza, espectáculos de luz y sonido y otras propuestas culturales, con el objetivo de conmemorar la fundación de la Villa de Bilbao.

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es