Conferencia: Economía circular

Lugar

Eibar (Gipuzkoa)

Fecha

  • Comienzo: 18/10/2017

Descripción

Miércoles, 18 de octubre, de 19:00 a 20:30, en el Salón de Actos de Portalea, en Eibar, Santiago Barba, director de la empresa Eko-REC, disertará acerca de la economía circular. El evento se organiza en el marco de las Jornadas sobre Energía, Medio Ambiente y Sociedad, organizadas por la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, en Eibar, junto al Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad.

Santiago Barba es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Master en Derecho Internacional de Medio Ambiente (MIDA) por la UPV/EHU. Director General de Eko-REC, empresa de reciente constitución de economía circular que recicla 25.000tn/anuales de botella de PET. Lleva 25 años de trabajo en cargos diferentes en dirección de empresas del ámbito focalización al ámbito internacional, reorganización de actividades y búsqueda de nuevos proyectos tanto industriales como en el ámbito de la I+D+i.

"El objetivo de la charla es explicar la experiencia de Eko-REC en el mundo del reciclaje, la eficiencia energética y, sobre todo, en el campo del I+D+I sobre Economía Circular. Eko-REC es la única empresa en Euskadi que recicla botellas de PET procedentes de recogida selectiva. Transformamos 23.000tn de residuo en lámina de PET (envase alimentario) y fibra de poliéster (para automoción), dando trabajo a 115 personas en un modelo de negocio único en Europa", afirma el ponente.

La entrada es libre hasta completar aforo.