Zientzia Astea 2017: Inscríbete para participar en las actividades

Fecha

  • Comienzo: 23/10/2017
  • Final: 12/11/2017

Descripción

Abierto el plazo de inscripción para poder participar en los talleres y las excursiones que se han organizado en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz con motivo de la XVII edición de Zientzia Astea.

La Semana de la Ciencia es un evento de carácter lúdico y pedagógico con el que la UPV/EHU quiere acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, mostrar su verdadero atractivo, y despertar la curiosidad de jóvenes, personas adultas y niños y niñas. Esta nueva edición se celebrará del 8 al 12  de noviembre en Bilbao (Bizkaia Aretoa) y Barakaldo (Centro Cívico Clara Campoamor), del 9 al 11 en San Sebastián (Tabakalera) y del 9 al 12 en Vitoria-Gasteiz (Museo Bibat).
Entre los 51 talleres y 36 excursiones organizados están: en Bilbao, un taller con el que nos acercaremos a nuestro planeta vecino, Marte, utilizando herramientas proporcionadas por la propia NASA; en San Sebastián, un desafío en el que los participantes, en grupo, tendrán 20 minutos para realizar una construcción utilizando diferentes piezas estandarizadas; y en Vitoria-Gasteiz, el I Gran Prix de vehículos eléctricos, con entrega de premios incluida. Todas estas actividades son gratuitas y las inscripciones deberán realizarse exclusivamente por medio de la web zientzia-astea.eus

La XVII Zientzia Astea de la UPV/EHU contará con otras muchas actividades. En total, en las tres capitales, además de los 51 talleres y 36 excursiones, se podrán visitar 52 txokos, cinco exposiciones, conferencias, 3 espectáculos científicos para los más pequeños y la fórmula Zientzia Club, monólogos con humor y música y por supuesto mucha ciencia.
Solo es necesario inscribirse para participar en talleres y excursiones.

Por otra parte, Barakaldo, nueva sede de Zientzia Astea, ofrecerá también más de 20 actividades repartidas en talleres, visitas guiadas, exposiciones y una jornada, la del sábado 11 de noviembre, llena de experimentos, demostraciones y magia aptos para toda la familia. Toda la información para hacer las reservas está en: zientzia-astea.org/es/zientzia-astea-barakaldo/

Zientzia Astea 2017 está organizada por la UPV/EHU con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.