Punta Begoña ofrece en agosto visitas libres, sin necesidad de reserva previa

Fecha de primera publicación: 02/08/2017

Durante el mes de agosto y por vez primera desde el inicio de su recuperación, las Galerías Punta Begoña (Getxo) estarán abiertas para poder ser visitadas de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:00, de martes a domingo. Este mes no habrá recorridos guiados, solo visitas libres.

Este nuevo formato, sin grupos preestablecidos y sin necesidad de inscribirse previamente, facilita la visita a las galerías a quienes la actual oferta de horarios no les encaja bien o prefieren conocer Punta Begoña por libre, y también al público turista que busca alternativas de ocio flexibles y que no precisen de planificación.

Los visitantes de agosto podrán conocer los trabajos que están realizando los equipos de investigación de la UPV/EHU en este proyecto. Para ello las galerías contarán con elementos expositivos dinámicos y divulgativos que trasladan de manera visual y atractiva los resultados de estos trabajos.

Así, se podrá conocer más sobre el acantilado tipo flysch en el que se asientan las galerías y el modo en el que interactúa con el edificio. ¿Se mueve realmente el acantilado? ¿Afectan sus movimientos a la estabilidad de las galerías? Las cerámicas de Punta Begoña también ocuparán un lugar destacado y se dará respuesta a las dudas más habituales que existen en torno a ellas: ¿Cómo están decoradas? ¿Cómo fueron fabricadas? ¿De dónde proceden? ¿Cómo se está realizando la limpieza de los grafitis y de otros elementos que las cubren? Finalmente también habrá espacio para profundizar en las afecciones que presentan los materiales de construcción del edificio.