ÚLTIMA HORA

La UPV/EHU retoma parcialmente su actividad presencial en la fase 3 de la desescalada

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 12/06/2020

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea perfila la vuelta a la normalidad de toda la actividad académica. Una nueva resolución rectoral abre paso a la reanudación de las actividades académicas presenciales, tanto de carácter teórico como práctico. Abarca titulaciones oficiales, titulaciones propias, de formación continua, o dirigidas a profesionales, cuando dichas actividades no resulten factibles de forma no presencial.

Ello no impide el desarrollo de la actividad docente mediante modalidades a distancia y online hasta la finalización del periodo lectivo del curso académico 2019-2020.

El desarrollo presencial de la actividad académica se llevará a cabo en los términos que determinen los vicerrectores o las vicerrectoras a los que corresponda, previa adaptación por parte de los centros de sus respectivos planes de retorno.

El acceso del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios a las instalaciones, centros docentes y laboratorios se llevará a cabo respetando las medidas de salud, seguridad e higiene, las normas de protección vigentes y la distancia física interpersonal mínima.

Además de realizar modificaciones a las resoluciones rectorales que se han venido dictando durante el estado de alarma sobre esta materia, la última resolución de la Rectora insta a toda la comunidad universitaria a cumplir las normas, medidas, instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y por la UPV/EHU, así como a estar pendiente de la información institucional que se comunicará a través del tablón de anuncios electrónico (EHUtaula) de la Universidad y del correo electrónico institucional.