Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Doble Grado en ADE + Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información

El Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información aúna dos titulaciones fundamentales para el desarrollo de las empresas en el contexto actual de digitalización y manejo de datos a gran escala (Industria 4.0). Proporciona una formación completa en el ámbito de la gestión, administración y dirección de empresas al combinar las competencias de gestión empresarial con el conocimiento y uso de las herramientas informáticas de manejo de la información.

Este doble grado permite a los y las tituladas responder a los retos de las empresas y de la sociedad de la información. Por una parte, el Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona las herramientas y conocimientos para gestionar, organizar y dirigir una empresa u organización, y para poner en marcha un proyecto empresarial. Complementariamente, el Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información capacita para la concepción, diseño, desarrollo y despliegue de soluciones informáticas adaptadas a las necesidades de las organizaciones, así como para la gestión de la información, permitiendo integrar soluciones de las TIC en dichos procesos empresariales.

La UPV/EHU cuenta con la colaboración de más de 250 empresas en las que podrás realizar prácticas voluntarias que contribuirán a tu formación integral.

El doble grado se imparte en la Facultad de Economía y Empresa (Vitoria-Gasteiz) y en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Facultad de Economía y Empresa. Sección Álava

Álava

5 cursos

Número de créditos

354 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

6,568 en convocatoria ordinaria (2019/20)

Plazas ofertadas

15 plazas

4 razones para elegir este grado

• Serás capaz de desempeñar funciones de dirección, gestión y administración en empresas y en instituciones públicas y privadas.
  • Si te apasionan los ordenadores y los últimos avances tecnológicos, disfrutarás de cada curso del grado
  • Aprenderás a desarrollar sistemas, servicios y aplicaciones que utilizas en tu vida diaria: videojuegos, aplicaciones móviles, software…
  • Podrás realizar prácticas en empresas del sector, tenemos convenios con cerca de 250 empresas

Perfil de ingreso

Si eres una persona interesada por el mundo de la empresa y la realidad económica y social o con espíritu emprendedor, te interesan los ordenadores y su funcionamiento, eres capaz de comprender textos sencillos científico-técnicos en inglés y tienes destrezas numéricas, habilidades para la comprensión abstracta, así como razonamiento lógico y capacidades deductivas, tu perfil es el idóneo para el doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información.

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

• Departamentos de comercialización, organización y planificación
  • Gestión económico-financiera y fiscal
  • Dirección estratégica y de recursos humanos
  • Gestión de marketing internacional y comercial
  • Diseño, construcción, y mantenimiento de sistemas de información en entidades y empresas de diversos sectores.
  • Empresas del sector de las TIC
  • Departamento de informática de empresas públicas y privadas
  • Empresas consultoras informáticas
  • Empresas de servicios informáticos: desarrollo de aplicaciones y productos informáticos