Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Doble grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

La ingeniería mecánica se centra en el diseño de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos por lo que está muy ligada a los sistemas de producción industrial. Por otra parte, el control y automatización de dichos sistemas para que sean más rápidos, seguros y eficientes corresponde al ámbito de la ingeniería electrónica industrial y automática.

El Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática te proporciona la formación necesaria para ejercer tu labor profesional en cualquiera de las dos áreas y, lo que es más importante, para ejecutar tareas de alta cualificación en las que sea necesario integrar conocimientos profundos en ambos campos. La innovación en el sector industrial, el nuevo paradigma que define la llamada Industria 4.0, necesita a este tipo de profesionales.

Contamos con la colaboración de grandes empresas que requieren este tipo de titulación. En ellas realizarás tu formación práctica y desarrollarás los dos trabajos fin de grado, participando en un proyecto integral propuesto por la empresa.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Gipuzkoa

ugutz.garitaonaindia@ehu.eus

5 cursos

Número de créditos

312 créditos ECTS

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

Plazas ofertadas

Pendiente de autorización por el Consejo de Universidades

Perfil de ingreso

Si tienes ambición y quieres sacar la máxima rentabilidad a tus años de estudio. Si te atraen las materias como matemáticas, física y expresión gráfica, y te interesa aplicarlas para resolver cuestiones prácticas. Si te fascinan los avances tecnológicos y la innovación en el sector industrial, tu futuro está en el Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Salidas profesionales

En una amplia variedad de empresas del sector industrial: máquina-herramienta, automóvil, energía, aeronáutica, robótica, inteligencia artificial, construcción, siderurgia…

• Oficina Técnica y Departamentos de I+D+i. Redacción, firma y desarrollo de proyectos
  • Organización y planificación en el ámbito empresarial