Saludo de la Rectora

Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU

Mi más cordial bienvenida a la página web de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

La Universidad del País Vasco es la institución de educación superior y de investigación más importante del País Vasco. Somos una universidad pública, con hondas raíces en nuestro país, a la vez que abierta al mundo y en constante evolución. Hemos formado a más de 350.000 graduados y graduadas en todas las áreas del saber, y somos responsables de un 60% de la investigación que se desarrolla en la comunidad autónoma vasca.

En este apartado de la web, el Área de la Rectora, se registran las intervenciones públicas más relevantes del presente mandato y, a medida que se vayan desarrollando, las acciones de gobierno emprendidas y su grado de cumplimiento.

La gestión pública debe ser transparente y de amplia difusión. Con ese fin, la Universidad del País Vasco ha establecido distintos canales de comunicación y uno de los más valiosos es la página web. Confiamos en dar cuenta puntual de nuestra actividad a través de la misma y, en este apartado concreto, de las intervenciones más reseñables de la rectora en sus comparecencias.

Eva Ferreira
Rectora de la Universidad del País Vasco