Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Antropología Social

La Antropología Social se encarga del estudio de la experiencia humana, de su diversidad en el tiempo y en el espacio, y también de fenómenos sociales tan actuales como las desigualdades socioeconómicas, las identidades étnicas, de clase, de género, religiosas y de edad, la inmigración y las políticas sociales, las manifestaciones complejas de la cultura popular y tradicional, así como las consecuencias de las situaciones de cambio sociocultural.

El Grado en Antropología Social te proporcionará las herramientas teóricas y prácticas necesarias para analizar la complejidad de la vida social. Te capacitará para aplicar estos conocimientos a la investigación y comprensión de las relaciones entre distintas sociedades y culturas, también para el análisis de cuestiones actuales, mediante trabajos de campo e intervenciones. Poseerás, en definitiva, una radiografía amplia, detallada y multifocal de la sociedad.

En cuarto curso, además, con las prácticas externas obligatorias conocerás de primera mano y en profundidad la labor que desempeñan antropólogos y antropólogas.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Campus

Gipuzkoa

Contacto

josuxabier.larrinaga@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,08 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

55 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona interesada en la realidad social y los procesos que en ella acontecen, una persona inquieta, creativa y con actitud crítica, te apasionan tanto la historia y la cultura como los nuevos retos que nos plantean la diversidad y la multiculturalidad, tu sitio está en el Grado de Antropología Social.

Salidas profesionales

Dispones de un amplio abanico de posibilidades en diferentes ámbitos:

  • Mediación y asesoría: diversidad social, género y desigualdad, multiculturalismo, migraciones, derechos humanos, interculturalidad, etc.
  • Promoción, conservación y gestión cultural: museos y patrimonio cultural y etnográfico; desarrollo local y comunitario, etc.
  • Asesoría en la industria audiovisual, cinematográfica y editorial.
  • Formación en diversidad cultural
  • Consultoría en recursos humanos, sanitarios y sociales
  • Docencia e investigación