Plan de estudio

Competencias adquiridas

Estas son las principales competencias para las que te capacitará esta titulación:

  • G1. Conocer y comprender las teorías propias de las ciencias sociales en general, y la antropología en particular, acerca de la producción de la diversidad social y cultural en los diferentes ámbitos de la vida social.
  • G2. Capacidad para analizar y explicar las instituciones humanas dentro de las configuraciones culturales más amplias, aplicando una visión holística al problema de objeto de estudio.
  • G3. Capacidad para examinar y dar cuenta de la diversidad cultural en diversos contextos a través de la lectura, análisis y comprensión de textos y materiales básicos en el ámbito de las ciencias sociales en general y la antropología en particular.
  • G4. Poseer los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos de la práctica profesional de la antropología en las distintas orientaciones profesionales: relaciones interculturales, desarrollo local y cooperación internacional, patrimonio cultural, gestión cultural, investigación y docencia, investigación aplicada y consultoría en servicios personales, sanitarios y sociales.
  • G5. Saber realizar investigaciones etnográficas, basadas en un trabajo de campo en el que se combine la observación participante, el uso de diversas técnicas y el manejo de fuentes documentales y gráficas.
  • G6. Saber comunicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos (teóricos u aplicados), interviniendo en la resolución de problemas sociales y, en general, atendiendo a la mejora de la calidad de vida de las personas en distintos contextos de diversidad cultural.
  • G7. Desarrollar las habilidades e inquietud hacia un aprendizaje continuo comprometido con la adaptación al contexto espacio-temporal y la mejora constante del conocimiento y el saber hacer, propios de la disciplina antropológica.