Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Bioquímica y Biología Molecular

El estudio en Bioquímica y Biología Molecular aborda y resuelve problemas que afectan directamente a nuestra calidad de vida en aspectos como la salud, la alimentación y el medio ambiente. Se aplica también al desarrollo de nuevos fármacos, productos y servicios en campos muy diversos.

Las investigaciones bioquímicas han permitido avances en el tratamiento de muchas enfermedades, y han contribuido al conocimiento profundo del genoma humano. Es un campo en constante evolución, y sus posibilidades presentes y futuras son muy variadas.

El Grado en Bioquímica y Biología Molecular te capacitará para comprender, generar y transmitir conocimiento sobre los procesos biológicos a nivel molecular para poder aplicar dicho conocimiento a la investigación y a otros ámbitos.

Podrás realizar prácticas voluntarias externas que te permitirán completar tu formación integral y aplicar los conocimientos adquiridos.

Además, con un curso adicional podrás adquirir el título de Grado en Biotecnología.

Rama de conocimiento

Ciencias

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bizkaia

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

12,534 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

40 plazas

4 razones para elegir este grado

• Excelencia del profesorado, en formación continua en nuevas metodologías docentes y participación en proyectos de investigación.
  • La Facultad ofrece nuevas titulaciones científicas de calidad, en las que participa profesorado de distintas áreas de conocimiento.
  • Podrás realizar el TFG en grupos de investigación con reconocimiento nacional e internacional.
  • Alta cualificación del alumnado ya graduado para realizar tareas profesionales.

Perfil de ingreso

Si te motiva la investigación científica, te gusta el trabajo de laboratorio, eres una persona observadora, paciente, con capacidad de pensamiento analítico y creatividad, conocimientos científico-técnicos y nociones en materias básicas como matemáticas, física, biología y química, el Grado en Bioquímica y Biología Molecular es perfecto para ti.

Podrás optar a los siguientes ámbitos profesionales:

• Investigación básica y aplicada en universidades e institutos de investigación y desarrollo, y empresas del sector (I+D+I)
  • Investigación biomédica y diagnóstico clínico, realización e interpretación de análisis clínicos en hospitales, clínicas, centros tecnológicos y de investigación
  • Estudios genéticos, nutricionales, farmacológicos, ambientales, forenses o toxicológicos y desarrollo de nuevos productos, en industrias agroalimentarias, biotecnológicas y farmacológicas
  • Docencia y divulgación científica
  • Asesoramiento técnico y científico