Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Biotecnología

La Biotecnología se puede entender como un conjunto de tecnologías limpias y sostenibles que emplea procesos celulares y/o biomoleculares para resolver problemas u obtener productos de valor añadido a escala industrial.

El Grado en Biotecnología resulta, fundamentalmente, de la integración de las Biociencias Moleculares con la Ingeniería. Te aportará los conocimientos para el diseño y análisis de bioprocesos destinados a la obtención de productos, bienes y servicios, así como la gestión y control de los mismos. Estas actividades incluyen a las bioindustrias y los sectores biomédico y farmacéutico: nuevos métodos de diagnóstico, vacunas, nanobiotecnología, nuevas terapias oncológicas, etc. Su aplicación práctica trasciende del ámbito sanitario al veterinario, agroalimentario, químico, así como de los relacionados con el medio ambiente y la minería.

Podrás realizar prácticas externas voluntarias en empresas del entorno. Además, con un quinto curso adicional podrás adquirir el título de Grado en Bioquímica y Biología Molecular.

Rama de conocimiento

Ciencias

Centro

Facultad de Ciencia y Tecnología

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,84 €

Nota de corte

12,154 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

40 plazas

Perfil de ingreso

Si tienes vocación investigadora, te motiva el trabajo en el laboratorio, eres una persona observadora, paciente y cuentas con conocimientos científicotécnicos y nociones de matemáticas, física, química y biología así como de inglés, el Grado en Biotecnología es la titulación que estás buscando para desarrollar todas tus capacidades.

Salidas profesionales

Las principales están enfocadas a la aplicación industrial de las biociencias en el campo biosanitario, ambiental, alimentario, agrícola y tecnológico, tanto desde una perspectiva de la gestión como de la actividad investigadora:

  • Industrias biotecnológicas
  • Industria farmacéutica
  • Industria agroalimentaria
  • Empresas del sector químico: petroquímico, plásticos, biomateriales, cosmética, etc.
  • Empresas medioambientales
  • Minería
  • Docencia e investigación