Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ciencia Política y Gestión Pública

La política envuelve el día a día de todas las personas en cada una de sus interacciones personales y profesionales. El Grado en Ciencia Política y Gestión Pública te formará sobre la estructura y funcionamiento no sólo de la Administración Pública sino también del Gobierno y el Parlamento. Las ideas políticas y sus orígenes, los movimientos sociales, los partidos políticos y los procesos electorales constituirán la base de tu capacitación.

Los sistemas políticos del entorno reciben una especial atención sin menoscabar el aprendizaje de otros modelos europeos y mundiales referentes. Asimismo, el Grado te proporcionará una sólida formación en relaciones internacionales.

Las asignaturas instrumentales te permitirán conocer las diferentes técnicas de investigación, como encuestas, entrevistas en profundidad, grupos de discusión, y el diseño e implementación de políticas públicas o programas políticos. Algo clave para tu futuro profesional.

Tendrás la opción de especializarte en alguna de estas tres menciones o itinerarios: Análisis o Consulting Político, Análisis y Gestión Pública o Relaciones Internacionales.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Bizkaia

juanesteban.arlucea@ehu.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

6,140 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

80 plazas

4 razones para elegir este grado

• La sociedad pide alternativas políticas y decisiones comprometidas con sus necesidades, tú serás capaz de proponerlas.
  • Tendrás 3 itinerarios para especializarte o podrás diseñar tu plan de estudios eligiendo las asignaturas.
  • Conocerás el funcionamiento de instituciones clave de nuestra sociedad como Euskobarómetro, partidos políticos, sindicatos y ayuntamientos.
  • Podrás acceder a tu primer empleo con becas como Lehen Aukera, Global Trainning, etc.

Perfil de ingreso

Si te preocupan los conflictos sociales y políticos del mundo global, te interesan los temas y retos de actualidad, te atraen las relaciones internacionales, te apasionan las cuestiones políticas y la participación ciudadana y, además, quieres saber cómo funcionan tanto las organizaciones políticas como las administraciones de tu entorno y del mundo, en el Grado en Ciencia Política y Gestión Pública encontrarás un espacio idóneo para tus inquietudes.

• Administración pública y entes públicos empresariales.
  • Fundaciones, asociaciones y ONG.
  • Instituciones políticas.
  • Organismos internacionales.
  • Empresas privadas de asesoría, consultoría, análisis e investigación social y política, entres otras.