Prácticas

PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

Las prácticas son voluntarias y te acercarán a la realidad de alguna de las 600 empresas, organismos o instituciones con las que la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación tiene convenios y que ofertan más de 700 plazas para realizar prácticas.

De esta forma, podrás complementar tu formación académica y adquirir experiencia laboral, desarrollando tareas vinculadas a los conocimientos adquiridos en la titulación tanto en medios de comunicación como en agencias de comunicación y de publicidad, en productoras audiovisuales o en departamentos de comunicación de empresas e instituciones, y también en

ONG, partidos políticos, empresas de investigación de mercado, etc.

Se realizan en tercer y cuarto curso, y están tuteladas por profesorado de la Facultad. Las prácticas son reconocidas con 6 créditos académicos, como si de una optativa se tratase. Los periodos de prácticas abarcan entre 180 horas como mínimo y 450 horas como máximo.

Además, existen diversos programas de mejora de la inserción profesional, como becas en Berria y EITB, Becas Santander, programa de prácticas en el extranjero, Programa Lehen Aukera para titulados, etc.

Infórmate de las prácticas voluntarias que te ofrecemos en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.