Plan de estudio

Competencias adquiridas

Estas son las principales competencias para las que te capacitará esta titulación:

  • G1. Poseer y comprender las bases terminológicas y de conocimiento fundamental, antropológicas, jurídicas, psicológicas y sociológicas del comportamiento criminal y de los sistemas sociales e institucionales de prevención y reacción contra los mismos, así como de tratamiento de las víctimas, con plena capacidad de sistematización, análisis crítico, interrelación, integración y síntesis de los saberes adquiridos. Y de manera coherente con los derechos fundamentales de igualdad, no discriminación y fomento de la cultura de la paz.
  • G2. Ser capaz de aplicar adecuadamente los conocimientos y técnicas adquiridos a lo largo de sus estudios de grado, a la hora de la intervención con delincuentes (juveniles y adultos) y víctimas, a partir del análisis y evaluación de las situaciones criminológicas y de cara al reconocimiento e implementación de buenas prácticas en materia de prevención y tratamiento de la delincuencia, así como a la formulación, diseño y gestión de proyectos.
  • G3. Ser capaz, individualmente y mediante trabajo en grupo, de buscar de manera sistematizada la información relevante, a partir de la observación de la propia realidad y/o mediante la adecuada utilización de fuentes de información documentales u obtenidas mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la información. Ser capaz igualmente de entender e interpretar los datos e informaciones obtenidos, de relacionarlos con las teorías apropiadas y de integrarlos en el seno de un trabajo en equipo interdisciplinar.
  • G4. Aptitud para la adecuada y ordenada exposición de argumentos y propuestas a partir de los datos e informaciones obtenidos, y su comunicación oral y escrita (con utilización igualmente de herramientas multimedia y a partir de Internet), valorando la importancia de la igualdad de género y de la cultura de solución de conflictos.
  • G5. Haber adquirido habilidades de aprendizaje que capaciten al estudiante de cara a gestionar su proceso de aprendizaje de modo continuado y autónomo, tanto para su necesaria formación continua, como para poder afrontar con éxito estudios posteriores de especialización.