Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Derecho

El Derecho es un conjunto de normas que regulan la convivencia social, y permite resolver los conflictos de intereses. Es la base para el buen funcionamiento de cualquier sociedad, pues establece tanto los derechos como las obligaciones de las personas que la componen, y es por eso que afecta a la mayoría de ámbitos de nuestra vida diaria.

El Derecho es una ciencia viva que está en constante evolución. Cambian las necesidades de la ciudadanía, cambia la sociedad, y a su vez también cambian las leyes.

En el Grado de Derecho recibirás una formación completa, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, y que te capacitará para la resolución de los problemas jurídicos que pueden plantearse en los diversos campos de las relaciones sociales.

Para conocer de cerca y participar en la labor de abogacía realizarás prácticas externas obligatorias en despachos, asesorías o instituciones públicas.

Además, existe la posibilidad de obtener una doble titulación  con la Universidad Santo Tomás, en Colombia.

Por otro lado, en la UPV/EHU también puedes cursar el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho que se imparte en la Facultad de Economía y Empresa, en Sarriko.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Derecho. Sección Bizkaia

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,08 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

90 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona con capacidad de análisis crítico y argumentación, sensibilidad social y muchas ganas de aprender, y te gustaría trabajar por una sociedad más justa y ayudar a resolver sus problemas, sin duda, el Grado en Derecho es tu sitio.

Salidas profesionales

Tras cursar el Máster en Abogacía podrás ejercer en despachos, empresas y asesorías, en numerosos campos:

  • Orientación fiscal, mercantil, laboral, jurídica, etc.
  • Recursos humanos
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Contabilidad y finanzas

En administraciones públicas:

  • Justicia (juez o jueza, fiscal…)
  • Hacienda (inspección…)
  • Notariado y registro
  • Cuerpos diplomáticos

También en organizaciones internacionales: Unión Europea, Consejo de Europa, Naciones Unidas, Organización Internacional del Trabajo, Organización Mundial del Comercio… Y en el campo de la docencia e investigación.