Prácticas

Las prácticas externas son obligatorias en el Grado en Derecho; representan 12 créditos y se realizan en 4º curso. En el centro nos encargamos de los destinos, aunque podrás también proponerlos y gestionar tus prácticas sugiriendo destinos en entidades que firmen el correspondiente convenio con el centro.

Como novedad destacamos la creación de la Clínica Jurídica por la Justicia Social donde podrás realizar tus prácticas externas tutorizadas.

La Clínica Jurídica por la Justicia Social (CJJS o Clínica), cuya sede está en la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, es un espacio de aprendizaje y, a la vez, de transformación del sistema pedagógico del Derecho y de los estudios criminológicos. Además, es un laboratorio de reflexión e identificación de estrategias jurídicas antidiscriminatorias.

La lucha contra la discriminación y la exclusión social, a la vez que el fomento de la diversidad y de la tolerancia, constituyen los pilares fundamentales en los que se sustenta la Clínica.

La CJJS desarrolla su labor en la colaboración con grupos, asociaciones y organizaciones sociales que tienen sus mismos objetivos de diseño de estrategias antidiscriminatorias y defensa de los derechos humanos.

Infórmate de las prácticas externas obligatorias que te ofrecemos en el Grado en Derecho.