Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Educación Infantil

La Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, aunque no por ello menos importante en la formación de las personas. De 0 a 6 años es cuando comenzamos a desarrollar nuestra personalidad, y también la autoestima, el carácter, los valores y la inteligencia emocional. La figura de la maestra o maestro es fundamental en esta etapa, pues son sus referentes más significativos, junto con la familia.

En el Grado de Educación Infantil adquirirás la formación académica teórico y práctica necesaria para abordar este gran reto. Interiorizarás las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal, en materias con contenido artístico, científico, ético y social, lingüístico, motriz, matemático y tecnológico.

Tendrás la opción de especializarte en las siguientes menciones o itinerarios, en cuarto curso: Lengua Extranjera; Educación Especial; Euskara, instrumento para la Educación; y Talleres para la Educación Infantil. Estas especialidades principalmente te capacitarán para ejercer como docente tutor de un grupo de alumnos y alumnas.

A partir del segundo curso, mediante las prácticas obligatorias participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros escolares.

Ezin izan da edukia sortu, beranduago saiatu. Arazoak aurrera jarraitzen badu, jarri harremanetan CAUrekin (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

4 razones para elegir este grado

  • Formación en aulas de psicomotricidad, tecnología, educación física, expresión plástica y musical, laboratorios, aula-taller de literatura…
  • Podrás elegir entre 5 menciones que responden a las necesidades educativas actuales.
  • Prácticas en diferentes centros escolares, allí conocerás la realidad laboral y participarás en el día a día.
  • Opción de estudiar parte del grado en universidades de Europa, América, etc.

Perfil de ingreso

Si te interesa la educación y las personas, respetas la diversidad social y cultural, tienes curiosidad y capacidad de observación, y si crees que para mejorar nuestra sociedad es necesario empezar desde los más pequeños (0-6 años), tu mejor opción es el Grado en Educación Infantil.

Salidas profesionales

Maestras o maestros en el ciclo de Educación Infantil, tanto en centros públicos como privados.

También en otros ámbitos relacionados con la educación: aulas de hospitales, aulas de centros penitenciarios, organizaciones no gubernamentales, museos, ludotecas, editoriales, etc.