Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Educación Primaria Trilingüe

El Grado en Educación Primaria tiene como objetivo proporcionar la formación básica necesaria para ejercer la profesión de maestra o maestro en la etapa de 6 a 12 años de la escuela obligatoria. Su finalidad es contribuir al desarrollo personal y socio-cultural de los niños y las niñas; y también a la preparación de las bases para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La figura de la maestra o maestro es fundamental en esta etapa, pues son modelos a seguir para los escolares.

El plan de estudios contempla formación en Pedagogía, Psicología, Sociología y Didácticas específicas. También realizarás prácticas externas obligatorias, en escuelas públicas y concertadas, en segundo, tercero y cuarto curso. Además, te especializarás con la Mención en Lengua Extranjera, que te capacitará para desempeñar funciones de profesorado en inglés. Para cursar este grado te recomendamos poseer un nivel de inglés de B2 o superior.

El Grado en Educación Primaria te capacita para la profesión de Maestro/a en Educación Primaria.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Facultad de Educación de Bilbao

Bizkaia

bi-iue.akantola.zuzorde@ehu.es

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Francés, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

9,921 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

50 plazas

4 razones para elegir este grado

• Formación trilingüe desde el primer momento: euskera, inglés y castellano.
  • Metodologías activas e innovadoras: resolución de problemas, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje cooperativo y dinámico.
  • Conocerás la realidad socioeducativa y laboral realizando 3 periodos de prácticas en centros escolares de la red educativa vasca.
  • Programas de movilidad universidades del estado, Europa, América Latina, EEUU, etc.

Perfil de ingreso

Si eres una persona motivada por la educación, responsable y metódica, pero también creativa, flexible y observadora, a la que le gusta trabajar en equipo y escuchar, argumentar y consensuar; y además, tienes capacidad de análisis y de respuesta ante situaciones complejas, tu mejor opción es el Grado en Educación Primaria.

Salidas profesionales

La tarea principal es la formación reglada y básica de los niños de 6 a 12 años. Serán maestras o maestros en el ciclo de Educación Primaria, tanto en centros públicos, concertados como privados.

Otros sectores de ocupación son: ludotecas, museos, aulas de hospitales, aulas de centros penitenciarios, organizaciones no gubernamentales, departamentos educativos de centros culturales, etc.

Pueden trabajar, además, en centros de educación para adultos, editoriales, gestión de actividades educativas para empresas o instituciones o en cualquier oferta en servicios educativos complementarios.