Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Educación Primaria

La Educación Primaria abarca el período educativo obligatorio entre los 6 y los 12 años. La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo personal y socio-cultural de los niños y las niñas, y también a la preparación de las bases para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La figura de la maestra o maestro es fundamental en esta etapa.

En el Grado de Educación Primaria adquirirás la formación académica teórica y práctica necesaria para abordar este gran reto. Interiorizarás las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal, en materias con contenido artístico, científico, ético y social, lingüístico, motriz, matemático y tecnológico.

Tendrás la opción de especializarte en alguna de estas menciones o itinerarios: Lengua Extranjera; Educación Especial; Euskara, instrumento para la Educación; y Proyectos de Innovación Educativa para la Educación Primaria. Principalmente te capacitarán para ejercer como docente tutor y como maestro o maestra especialista en la mención cursada en el caso de Lengua Extranjera y Educación Especial.

Además, a partir del segundo curso, mediante las prácticas obligatorias, participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros escolares.

El Grado en Educación Primaria Infantil te capacita para la profesión de Maestro/a en Educación Primaria.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Campus

Gipuzkoa

Contacto

lorea.fernandez@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Francés, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,39 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

180 plazas

Perfil de ingreso

Si te interesa la educación y las personas, respetas la diversidad social y cultural, tienes curiosidad y capacidad de observación, y si crees que para mejorar nuestra sociedad es necesario empezar desde los más pequeños (de 6 a 12 años), tu mejor opción es el Grado en Educación Primaria.

Salidas profesionales

Maestras o maestros en el ciclo de Educación Primaria, tanto en centros públicos como privados.

También en otros ámbitos relacionados con la educación: ludotecas, museos, aulas de hospitales, aulas de centros penitenciarios, organizaciones no gubernamentales, editoriales, etc.