Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Educación Social

Solidaridad, inclusión, derechos humanos, educación y conciencia social son conceptos fundamentales en el campo de la Educación Social. Y es que la educación no consiste sólo en la adquisición de conocimientos teóricos, tiene igual importancia el espacio educativo no-formal, aquel que ayuda a desarrollar competencias, facultades intelectuales y morales de los individuos.

En el Grado en Educación Social aprenderás a analizar, evaluar y diseñar procesos de intervención socioeducativa en distintos contextos, para diversos grupos o individuos, con especial atención a las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Y adquirirás las herramientas necesarias que te permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan.

Además, en tercer y cuarto curso, mediante las prácticas obligatorias, participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros, fundaciones y asociaciones. Y podrás elegir entre dos menciones o especialidades: Inclusión social o Dinamización social y trabajo comunitario.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Educación de Bilbao

Campus

Bizkaia

Contacto

bi-iue.akantola.zuzorde@ehu.es

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,39 €

Nota de corte

8,788 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

100 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona con gran conciencia social, una persona solidaria, con una alta dosis de empatía y habilidades sociales, te interesan la cooperación y el trabajo en equipo, y piensas que un mundo mejor es posible, tu mejor opción es el Grado en Educación Social.

Salidas profesionales

Dispones de un amplio abanico de posibilidades:

  • Inserción socio-laboral: escuelas taller, servicios de orientación e inserción laboral, formación laboral
  • Servicios sociales y bienestar social: colectivos en riesgo de exclusión social, drogodependencias, personas mayores, personas discapacitadas, intervenciones socioeducativas, protección de menores, programas de mediación, centros de acogida
  • Cultura y ocio: formación continua de personas adultas, programas de envejecimiento activo, dinamización del ocio, centros cívicos, cooperación al desarrollo, intervención comunitaria