Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Educación Social

Solidaridad, inclusión, derechos humanos, educación y conciencia social son conceptos fundamentales en el campo de la Educación Social. Y es que la educación no consiste sólo en la adquisición de conocimientos teóricos, tiene igual importancia el espacio educativo no-formal, aquel que ayuda a desarrollar competencias, facultades intelectuales y morales de los individuos, tan importantes en nuestra sociedad.

En el Grado en Educación Social aprenderás a analizar, evaluar y diseñar procesos de intervención socioeducativa en distintos contextos, para diversos grupos e individuos, con especial atención a las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Y adquirirás las herramientas necesarias que te permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan, y favorecerás su desarrollo personal, social y comunitario, así como su integración y autonomía.

Además, en tercer y cuarto curso, mediante las prácticas obligatorias, participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros, fundaciones y asociaciones.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Campus

Gipuzkoa

Contacto

elisabet.arrieta@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,39 €

Nota de corte

8,710 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

80 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona con conciencia social, una persona solidaria, con una alta dosis de empatía y habilidades sociales, te interesan la cooperación y el trabajo en equipo, y piensas que un mundo mejor es posible, tu mejor opción es el Grado en Educación Social.

Salidas profesionales

Dispones de muchas posibilidades en los siguientes campos:

  • Inserción socio-laboral: escuelas taller, servicios de orientación e inserción laboral
  • Servicios sociales y bienestar social: colectivos en riesgo de exclusión social, drogodependencias, personas mayores, personas discapacitadas, intervenciones socioeducativas, protección de menores, programas de mediación, centros de acogida
  • Cultura y ocio: formación continua de personas adultas, envejecimiento activo, dinamización del ocio, centros cívicos, cooperación al desarrollo, aulas de cultura y museos, intervención comunitaria