Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Enfermería

La enfermería es una profesión de las ciencias de la salud, regulada por una directriz europea, cuyo fin es ofertar cuidados de calidad a la población, que abarcan desde la prevención y la promoción de la salud, a la intervención y rehabilitación en los procesos patológicos.

El Grado en Enfermería te formará como profesional generalista en enfermería, con una excelente preparación científica y humanística, que te capacitará para identificar, valorar, planificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas tanto sanas como enfermas, mediante una formación teórico-práctica sólida.

Las prácticas constituyen el eje central de esta titulación y suponen el 40% de la misma. Desde el primer curso pondrás en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el ámbito académico y tomar contacto con tu futura profesión.

El título de Grado en Enfermería permite el acceso a las pruebas EIR (Enfermero Interno Residente) para la obtención del Título de Enfermero especialista en: Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), Enfermería de Salud Mental, Enfermería Geriátrica, Enfermería del Trabajo, Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica.

El Grado en Enfermería te capacita para la profesión de Enfermero/a.

Rama de conocimiento

Ciencias de la Salud

Centro

Facultad de Medicina y Enfermería. Sección Gipuzkoa

Campus

Gipuzkoa

Contacto

nieves.aja@ehu.es

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,84 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

120 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona motivada y quieres cuidar de la salud de las personas, posees capacidad de análisis, comunicación y crítica, tienes empatía, y además te adaptas al cambio y respetas la diversidad, el Grado en Enfermería es lo que estabas buscando.

Salidas profesionales

  • Hospitales públicos y privados.
  • Centros de atención primaria y de atención especializada.
  • Servicios de urgencias extra-hospitalarios.
  • Centros socio-sanitarios.
  • Servicios de salud laboral, de salud escolar, de salud mental…
  • Centros docentes y de investigación.
  • Organización y gestión de los servicios de Enfermería.
  • Autoempleo.