Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Fiscalidad y Administración Pública

Los tributos, especialmente los impuestos, constituyen la principal fuente de ingresos del sector público: universidades, hospitales, carreteras, aeropuertos, etc. no serían posibles sin estos recursos. El conjunto de leyes y procedimientos que regulan la actividad del sector público en todos los niveles (estado, comunidad autónoma, municipio, etc.) se denomina fiscalidad. Es esencial para entender el funcionamiento de nuestra sociedad.

El Grado en Fiscalidad y Administración Pública te ofrece una formación económica general, y a la vez específica, en gestión, análisis y normativa pública. Aprenderás qué es el sector público, cuáles son sus políticas económicas y cómo analizarlas. Estudiarás las políticas de todos los niveles de gobierno, desde la Unión Europea, hasta el nivel municipal, pasando por el autonómico y el central. Además, analizarás el Sector Público Vasco con especial atención.

En tercer o cuarto curso, mediante las prácticas externas voluntarias podrás tener contacto directo con empresas y organizaciones en las que luego desarrollarás tu labor profesional.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Facultad de Economía y Empresa

Bizkaia

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

5,987 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

60 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona reflexiva, con capacidad analítica, de síntesis y crítica. No te asustan ni las matemáticas ni la estadística, y tienes facilidad para la comprensión y abstracción. Si además, quieres descubrir la importancia de las instituciones en la actividad económica, seguro que el Grado en Fiscalidad y Administración Pública es tu lugar.

Innumerables opciones, tanto en el sector público como en el sector privado:

• Administraciones públicas: funcionariado nacional o internacional, Banco de España, carrera diplomática, gerencia de entidades públicas
  • Empresas privadas: fiscalidad, gestión y asesoramiento en relaciones con las administraciones públicas, etc.
  • Organismos internacionales: Comisión Europea, Banco Central Europeo, OCDE, etc.
  • Ejercicio libre de la profesión: asesoría empresarial, fiscal, laboral, consultoría, etc.