Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Física

La Física es el paradigma de la ciencia y uno de los pilares de la tecnología. Es asimismo la base del conocimiento y el motor del desarrollo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Está presente en nuestra actividad cotidiana a través de dispositivos como ordenadores, teléfonos, etc., y nos proporciona el conocimiento básico para desarrollar otras disciplinas como la medicina, a la que aporta nueva instrumentación y técnicas; la tomografía computarizada, la resonancia magnética, la tomografía de emisión de positrones, la ecografía o la cirugía láser, entre otras.

Las personas graduadas en física intervienen en grupos de trabajo multidisciplinares y colaboran en distintos campos, como en el medioambiental (efecto invernadero, accidentes radioactivos, contaminación ambiental y acústica…).

La UPV/EHU cuenta con tres menciones de especialización: Física Fundamental, Física del Estado Sólido e Instrumentación y Medida.

Además, estudiando un quinto curso adicional podrás adquirir también el grado en Ingeniería Electrónica.

Rama de conocimiento

Ciencias

Centro

Facultad de Ciencia y Tecnología

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

12,147 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

70 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona con vocación de contribuir al conocimiento científico, gusto por la observación y modelización de la naturaleza, pensamiento abstracto y capacidad para cuestionarlo todo, curiosidad, y cuentas con conocimientos científico técnicos y nociones en matemáticas, física y química, el Grado en Física es la titulación idónea para ti

Salidas profesionales

Podrás trabajar en empresas e instituciones como consultorías, ingenierías, hospitales, centros de investigación…, en los siguientes ámbitos:

  • Industria y servicios: informática, electrónica, telecomunicaciones, acústica, medio ambiente, calidad, prevención de riesgos laborales, tecnología espacial y aeronáutica, administración pública, finanzas, consultoría…
  • Física médica: radiofísica (radiología, tomografía…)
  • Investigación: el CSIC, el Centro de Tecnologías Físicas, el Centro Nacional de Microelectrónica, los Institutos de Astrofísica, de Ciencias de Materiales, de Acústica...
  • Docencia