Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Historia

Para entender el presente y entrever el futuro es esencial conocer detenidamente el pasado. La Historia estudia cómo evolucionan, cambian y se relacionan las sociedades. No sólo se detiene en investigar reyes y reinas medievales, también presta atención a los campesinos y campesinas de la época; o a los generales de la II Guerra Mundial, y a la población civil que quedó en retaguardia. Un profundo conocimiento de nuestra historia sirve para abordar los problemas sociales, políticos y económicos que nos preocupan aquí y ahora con un enfoque crítico.

El Grado en Historia te formará en los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios en los ámbitos de la prehistoria, la arqueología, la historia antigua, medieval, moderna y contemporánea y la historia económica; pero también en su dimensión espacial, incidiendo en la historia de España, País Vasco, Europa y América. Aprenderás, además, los métodos y técnicas básicas de investigación histórica, y a poner en valor el patrimonio histórico y cultural.

Además, cursando la mención Historia del País Vasco, podrás especializarte en esta materia.

Rama de conocimiento

Artes y Humanidades

Centro

Facultad de Letras

Campus

Álava

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,08 €

Nota de corte

6,864 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

110 plazas

Perfil de ingreso

Si sientes curiosidad por el pasado y el presente de la Humanidad, por su evolución histórica y sus consecuencias en el mundo que nos rodea, si te interesan las humanidades y además tienes una actitud crítica y reflexiva, el Grado en Historia es tu sitio.

Salidas profesionales

Podrás acceder a diversos ámbitos profesionales:

  • Docencia (enseñanza secundaria y universitaria) e investigación
  • Gestión y conservación del patrimonio histórico y cultural
  • Organización y gestión de bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación
  • Asesoría técnica en la producción, documentación y divulgación de contenidos históricos en editoriales, medios de comunicación y soportes multimedia y audiovisuales.
  • Carrera diplomática y alta administración