Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Historia del Arte

El arte es un placer para los sentidos, es también el fiel reflejo de la época y la sociedad que lo alumbra y una de sus manifestaciones culturales más depuradas. Desde las pinturas de arte rupestre de hace miles de años hasta las performances más transgresoras de la actualidad, las distintas propuestas (plásticas, arquitectura, cinematografía y otras artes visuales…) describen un mapa ilustrado de la evolución del espíritu humano. El estudio del legado material y patrimonial se encuentra también entre los ejes fundamentales del Grado en Historia del Arte, ofreciendo una sólida formación para quienes se interesen profesionalmente en la gestión y salvaguarda del Patrimonio.

En el Grado en Historia del Arte accederás a las herramientas teóricas y prácticas para hacer de ello tu profesión futura en el entorno de las manifestaciones creativas y culturales actuales como en el estudio de los procesos creativos a lo largo del tiempo y su legado.

Tendrás la opción de realizar prácticas voluntarias externas en numerosas empresas e instituciones públicas, así como disfrutar de los programas de movilidad en universidades europeas y americanas.

Rama de conocimiento

Artes y Humanidades

Centro

Facultad de Letras

Campus

Álava

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,08 €

Nota de corte

7,698 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

60 plazas

Perfil de ingreso

Si te interesan las manifestaciones creativas y culturales de tu tiempo y tiempos pasados; concibes la imagen como elemento fundamental de la cultura actual y te atrae su estudio e investigación. Si te interesa la gestión cultural y del patrimonio artístico para hacer de ello tu profesión y te acompaña la capacidad de observación, análisis y espíritu crítico. Si además crees que las Humanidades son fundamentales para una formación integral y el progreso de las sociedades y quieres definir tu perfil profesional en ese ámbito el Grado en Historia del Arte es tu sitio.

Salidas profesionales

Podrás acceder a numerosos ámbitos profesionales:

  • Protección y conservación del patrimonio histórico artístico
  • Docencia (enseñanza secundaria y universitaria) e investigación
  • Gestión de museos e instituciones culturales
  • Comisariado de exposiciones y eventos culturales
  • Asesoramiento de colecciones o mercado del arte
  • Crítica de arte
  • Gestión editorial: catálogos, publicaciones sobre arte…
  • Producción y divulgación de materiales didácticos