Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

Sarrera-nombregrado

Grado en Historia

Aplicaciones anidadas

nombreGrado-presentacion

Para entender el presente y entrever el futuro es esencial conocer detenidamente el pasado. La Historia estudia cómo evolucionan, cambian y se relacionan las sociedades. No sólo se detiene en investigar reyes y reinas medievales, también presta atención a los campesinos y campesinas de la época; o a los generales de la II Guerra Mundial, y a la población civil que quedó en retaguardia. Un profundo conocimiento de nuestra historia sirve para abordar los problemas sociales, políticos y económicos que nos preocupan aquí y ahora con un enfoque crítico.

El Grado en Historia te formará en los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios en los ámbitos de la prehistoria, la arqueología, la historia antigua, medieval, moderna y contemporánea y la historia económica; pero también en su dimensión espacial, incidiendo en la historia de España, País Vasco, Europa y América. Aprenderás, además, los métodos y técnicas básicas de investigación histórica, y a poner en valor el patrimonio histórico y cultural.

Además, cursando la mención Historia del País Vasco, podrás especializarte en esta materia.

Contenido de XSL

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde. En caso de que el problema persista contacte con el CAU (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

grado-historia-boton-folleto

Grado-historia-Arrazoiak

Imagen

4 razones para elegir este grado

  • Estudiarás algo esencial: la historia de nuestros antepasados para entender el presente y afrontar el futuro.
  • Laboratorios de arqueología y prehistoria de la Facultad de Letras y del centro de investigación Micaela Portilla a tu disposición.
  • Vocación internacional: programas de movilidad en universidades nacionales e internacionales, Reino Unido, EEUU, Australia...
  • Prácticas en reconocidos museos, archivos, fundaciones y asociaciones con los que la UPV/EHU tiene convenios.

nombreGrado-Perfil

Perfil de ingreso

Si sientes curiosidad por el pasado y el presente de la Humanidad, por su evolución histórica y sus consecuencias en el mundo que nos rodea, si te interesan las humanidades y además tienes una actitud crítica y reflexiva, el Grado en Historia es tu sitio.

Imagen

Salidas profesionales

Podrás acceder a diversos ámbitos profesionales:

  • Docencia (enseñanza secundaria y universitaria) e investigación
  • Gestión y conservación del patrimonio histórico y cultural
  • Organización y gestión de bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación
  • Asesoría técnica en la producción, documentación y divulgación de contenidos históricos en editoriales, medios de comunicación y soportes multimedia y audiovisuales.
  • Carrera diplomática y alta administración