Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Ambiental

Cada vez la sociedad está más concienciada sobre la necesidad de proteger nuestro entorno. Los retos medioambientales a los que nos enfrentamos son diversos: cambio climático, contaminación, destrucción de hábitats, escasez de recursos naturales, residuos… El desarrollo sin medida y la explotación incontrolada de los recursos son los causantes de todos estos problemas, y para atajarlos necesitamos profesionales que sepan afrontar estos desafíos.

El Grado en Ingeniería Ambiental te aportará las herramientas necesarias para valorar el impacto ecológico de nuestras actuaciones en el ámbito industrial, económico y social, y te permitirá identificar, analizar, diagnosticar y describir un problema ambiental, así como corregirlo o evitarlo.

Esta titulación te formará para que seas capaz de proponer medidas que eviten la generación de contaminación a través del desarrollo de tecnologías limpias. También te permitirá diseñar, proyectar y ejecutar instalaciones para minimizar el efecto de las emisiones generadas.

Además, tendrás la posibilidad de especializarte eligiendo una de estas tres menciones: Atmósfera y Ruido, Residuos y Suelos, y Aguas.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Centro

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Campus

Bizkaia

Contacto

belen.izurieta@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Francés, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

40 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona comprometida e interesada en la mejora y la protección de nuestro medio ambiente y tienes aptitudes para materias como las matemáticas, la física, la química y el dibujo, el Grado en Ingeniería Ambiental es la titulación perfecta para ti.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes campos:

  • Ingenierías y consultorías ambientales
  • Empresas de construcción e instalaciones ambientales: estudios de impacto ambiental, implantación de normas de calidad, auditorías ambientales
  • Empresas de servicios ambientales: gestión, explotación y control
  • Prevención de riesgos y medio ambiente
  • Centros de I+D+I