Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería en Automoción

El sector del automóvil es estratégico en nuestro entorno, y uno de los más importantes a nivel mundial. Son muchos y apasionantes sus retos: coches impresos en 3D, coches eléctricos, coches autónomos… Es en ese camino en el que intervienen de manera activa las personas profesionales de la ingeniería en automoción.

El Grado en Ingeniería en Automoción te aportará la formación necesaria para realizar actividades relacionadas con el proyecto, cálculo, diseño, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones dentro del campo de la industria en general y, en particular, de la industria de la automoción. Serás capaz de liderar y dirigir proyectos, trabajar en entornos multidisciplinares, y también organizar y planificar empresas.

Este Grado quiere dar respuesta a las demandas del mercado laboral, de manera que el plan de estudios se ha configurado teniendo en cuenta a las empresas del sector. Así, en este grado dispondrás de 42 créditos de formación dual, con estancia en empresas, cuyo objetivo es personalizar la formación.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Centro

Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Campus

Álava

Contacto

subdir.oacademica.eui-vi@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

10,313 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

40 plazas

Perfil de ingreso

Si te apasionan los coches y los motores, cuentas con iniciativa, creatividad, razonamiento crítico, dotes para la toma de decisiones y capacidad de liderazgo, y tienes conocimientos básicos en matemáticas y física, el Grado en Ingeniería en Automoción es la titulación idónea para ti.

Salidas profesionales

En entornos multidisciplinares en el sector de la automoción, y en una amplia variedad entornos industriales, principalmente en:

  • Organización
  • Fabricación
  • Mantenimiento
  • Garantía de Calidad
  • Oficina Técnica
  • Producción
  • Gestión de personal
  • Dirección de equipos

También en ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías, así como en los aspectos relacionados con la Industria 4.0.