Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Eléctrica

La energía eléctrica destaca por su elevada eficiencia y seguridad de utilización. ¿Has pensado cómo sería nuestra vida sin energía eléctrica? Todas las actividades cotidianas y, en especial, los procesos industriales precisan hoy en día de la energía eléctrica que alimenta y controla su maquinaria. En el escenario actual de transición en el modelo energético, la formación en ingeniería eléctrica es una pieza clave para el desarrollo de las energías renovables, las redes inteligentes y la movilidad eléctrica.


En este Grado, te especializarás en sistemas eléctricos de alta y baja tensión, te formarás en el diseño y control de máquinas eléctricas y profundizarás en el estudio de sistemas de generación tradicionales y renovables; todo ello utilizando laboratorios dotados con el más moderno equipamiento. Además, puedes cursar un itinerario dual (actualmente en proceso de verificación por Unibasq): a partir de segundo curso, empezarás a trabajar en proyectos planteados en colaboración con empresas y el último cuatrimestre del grado realizarás una estancia en una de nuestras empresas colaboradoras y desarrollarás un proyecto propuesto por ellos en tu Trabajo Fin de Grado.


Si además quieres ampliar horizontes, podrás participar en nuestros programas de movilidad, tanto dentro como fuera de Europa. Así mismo, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la University of Applied Sciences Mittweida (HSMW) en Alemania.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Centro

Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Campus

Gipuzkoa

Contacto

ugutz.garitaonaindia@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria (2019/20)

Plazas ofertadas

50 plazas

4 razones para elegir este grado

  • Estudiando este grado tendrás una gran diversidad de salidas profesionales.
  • Esta titulación tiene atribuciones profesionales legalmente reconocidas.
  • La demanda laboral en ingeniería eléctrica es muy alta.
  • Dispone de amplias posibilidades tanto de cursar parte de los estudios en el extranjero, como de continuidad de los estudios una vez finalizado el grado.

 

Perfil de ingreso

Si eres una persona inquieta, te gustan las nuevas tecnologías, te preocupa el futuro energético y quieres contribuir a un desarrollo más sostenible por medio de la aplicación de sistemas basados en una energía limpia y eficiente, el Grado de Ingeniería Eléctrica es la titulación idónea para ti.

Salidas profesionales

En empresas del ámbito industrial y especialmente en las de generación, distribución, transporte eléctrico, y las dedicadas al diseño y fabricación de equipos eléctricos, realizando labores como:

  • Diseño, construcción, ensayo y mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas
  • Diseño y operación de instalaciones basadas en energías renovables
  • Controles de calidad, producción o mantenimiento

En ingenierías y consultorías:

  • Gestión de proyectos
  • Dirección de obras
  • Estudios de seguridad y salud
  • Impacto ambiental
  • Auditorías en riesgos laborales y seguridad