Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Electrónica

La vida en una sociedad avanzada está al alcance de nuestra mano gracias, en buena medida, a la Ingeniería Electrónica. Esta disciplina es partícipe de prácticamente cualquier avance tecnológico, ya que se centra en el estudio y aplicación de la física para procesar, transmitir y recibir datos, así como para concebir y desarrollar nuevos equipos y subsistemas.

El Grado en Ingeniería Electrónica está marcado por la fuerte interacción entre ciencia y tecnología. El objetivo esencial es una formación sólida en el análisis y diseño de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos en todas sus aplicaciones, así como en los aspectos relacionados con la investigación, desarrollo e innovación.

Es una titulación eminentemente práctica y podrás realizar prácticas voluntarias externas para completar tu formación. Cuenta con tres menciones en las que podrás especializarte: Instrumentación y Control, Sistemas Electrónicos de Propósito General y Física.

Además, cursando un quinto curso adicional podrás obtener el grado en Física.

Por otro lado, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Limoges (Francia).

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Centro

Facultad de Ciencia y Tecnología

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

10,648 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

40 plazas

Perfil de ingreso

Si te interesa la ciencia y la tecnología, y no quieres renunciar a ninguna de ellas, cuentas con conocimientos científico-técnicos y quieres participar en los avances tecnológicos del futuro, el Grado en Ingeniería Electrónica es perfecto para ti.

Salidas profesionales

La profesión de Ingeniería Electrónica te permitirá trabajar en los siguientes campos:

  • Empresas del sector electrónico y similares: automatización de procesos, electrónica, instrumentación y computación en máquina herramienta, automoción, electrotecnia, espacio y aeronáutica, servicios informáticos, telefonía, etc.
  • Centros de investigación, desarrollo e innovación
  • Consultorías tecnológicas y de otro tipo
  • Docencia