Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es una titulación práctica con presencia y aplicación en la mayoría de los sectores estratégicos de nuestro país y en áreas con una fuerte implantación en nuestro entorno, como la máquina herramienta, la industria del automóvil, aeronáutica, robótica, microelectrónica. También tiene aplicaciones en otras áreas, como es el caso de la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, los sistemas de gestión de tráfico, la producción y distribución de energía, etc.

Tras cursar este Grado serás capaz de diseñar circuitos electrónicos, desarrollar sistemas que introduzcan mejoras en la instrumentación y automatización de los procesos productivos, y de diseñar y analizar sistemas de control de procesos industriales.

Esta titulación te capacitará para ejercer la profesión de Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial y te formará en los últimos avances tecnológicos en este campo.

Además, la UPV/EHU te ofrece la oportunidad de completar tu formación con la experiencia profesional que te aportarán las prácticas voluntarias en empresas.

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática te capacita para la profesión de Ingeniero/a Técnico/a Industrial.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Álava

subdir.oacademica.eui-vi@ehu.es

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

7,665 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

60 plazas

Perfil de ingreso

Si siempre has tenido curiosidad por la electrónica y no te resistes a desmontar aparatos y circuitos electrónicos para volver a montarlos después, si te apasiona el mundo de la robótica, las energías renovables, el transporte eléctrico, las comunicaciones, la domótica o los sistemas electrónicos industriales, tu sitio está en el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

En una amplia variedad de empresas del sector industrial:

• Sector del automóvil, aeronáutico, energía, máquina herramienta, química, medioambiente, fabricación de productos industriales, energías renovables…
  • Robótica, inteligencia artificial
  • Ingeniería de proyectos
  • Centros tecnológicos o departamentos de I+D+I
  • Departamentos de comercialización, organización y planificación

También en el ámbito de la docencia y las administraciones públicas.