Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingenieria Electrónica Industrial y Automática

El Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática es una titulación práctica con presencia y aplicación en la mayoría de los sectores estratégicos de nuestro país, y en áreas con una fuerte implantación en nuestro entorno, como la máquina herramienta, la industria del automóvil, la aeronáutica, robótica, microelectrónica; así como en otros campos, tales como, la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, sistemas de gestión de tráfico, producción y distribución de energía, etc.

Tras cursar este grado sabrás diseñar circuitos electrónicos, desarrollar sistemas electrónicos que introduzcan mejoras en la instrumentación y automatización de los procesos productivos, y también diseñar, analizar y desarrollar sistemas de control de procesos industriales.

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática te capacita para la profesión de Ingeniero/a Técnico/a Industrial.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Centro

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

130 plazas

Perfil de ingreso

Si siempre has tenido curiosidad por la electrónica y no te resistes a desmontar aparatos y circuitos electrónicos para volver a montarlos después, si te apasiona el mundo de la robótica, las energías renovables, el transporte eléctrico, las comunicaciones, la domótica o los sistemas electrónicos industriales, tu sitio está en el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Salidas profesionales

En una amplia variedad de empresas del sector industrial: automóvil, siderurgia, energía, máquina-herramienta, química, medioambiente, productos industriales, robótica, inteligencia artificial…

  • Redacción, firma y desarrollo de proyectos de ingeniería industrial, electrónica industrial y dirección de proyectos
  • Realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, informes
  • Organización y planificación en el ámbito empresarial
  • Departamentos de I+D+i

También podrás trabajar en el campo de la docencia.