Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es una titulación práctica con presencia y aplicación en la mayoría de los sectores estratégicos de nuestro país y en áreas con una fuerte implantación en nuestro entorno, como la máquina herramienta, la industria del automóvil, aeronáutica, robótica, la microelectrónica y, en general, en aquellos ámbitos asociados a la Industry 4.0. También tiene aplicaciones en áreas como la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, los sistemas de gestión de tráfico, la producción y distribución de energía, etc.

Con este Grado serás capaz de diseñar circuitos electrónicos, diseñar y desarrollar la automatización de procesos de producción, diseñar instrumentación electrónica y crear y analizar sistemas de control de procesos industriales.

Te capacitará para ejercer la profesión de Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial y te formará en los últimos avances tecnológicos en este campo.

Podrás completar tu formación realizando prácticas en empresas o instituciones y si quieres ampliar horizontes, tenemos  programas de movilidad, tanto dentro como fuera de Europa. Así mismo, existe la  posibilidad de obtener una doble titulación con la University of Applied Sciences Mittweida (HSMW) en Alemania.

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática te capacita para la profesión de Ingeniero/a Técnico/a Industrial.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Gipuzkoa

ugutz.garitaonaindia@ehu.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

107 plazas

4 razones para elegir este grado

• Estudiando este grado tendrás una gran diversidad de salidas profesionales.
  • Esta titulación tiene atribuciones profesionales legalmente reconocidas.
  • La demanda laboral en ingeniería electrónica industrial y automática es muy alta.
  • Dispone de amplias posibilidades tanto de cursar parte de los estudios en el extranjero, como de continuidad de los estudios una vez finalizado el grado.

Perfil de ingreso

Si siempre has tenido curiosidad por la electrónica, los gadgets tecnológicos, y te interesa la aplicación de la informática en el entorno; si te apasiona el mundo de la robótica, la cuarta revolución industrial, las comunicaciones, la domótica o los sistemas automáticos, tu sitio está en el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Salidas profesionales

En empresas del sector industrial: automóvil, siderurgia, energía, máquina-herramienta, química, medioambiente, productos industriales, robótica, inteligencia artificial; además de centros tecnológicos o departamentos de I+D+I, realizando labores como:

• Diseño, construcción, ensayo y mantenimiento de sistemas de automatización y control
  • Diseño y desarrollo de sistemas electrónicos empotrados (embedded) y de potencia

En ingenierías y consultorías:

• Redacción, firma y gestión de proyectos y valoraciones
  • Estudios de seguridad y salud
  • Impacto ambiental
  • Auditorías en riesgos laborales y seguridad