Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información

El éxito de empresas y organizaciones está cimentado, en gran parte, en la implantación y uso adecuado de los sistemas de información. Las entidades se sirven de herramientas informáticas para desarrollar su labor diaria, y también de profesionales que generan y organizan la información. Es por eso que esta titulación tiene aplicación práctica en todos los sectores y ámbitos laborales.

El Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información te capacitará para la concepción, diseño, desarrollo y despliegue de soluciones informáticas adaptadas a las necesidades de las organizaciones, así como para especificar, planificar, dirigir y gestionar proyectos en el ámbito de la Ingeniería Informática.

Además, te formará como profesional para determinar las necesidades informáticas de gestión y de sistemas de información de una organización o empresa para integrar soluciones de las TIC en los procesos empresariales atendiendo a aspectos de seguridad y cumplimiento de la legislación vigente.

Ezin izan da edukia sortu, beranduago saiatu. Arazoak aurrera jarraitzen badu, jarri harremanetan CAUrekin (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

4 razones para elegir este grado

  • Las empresas demandan la incorporación del alumnado de este grado incluso antes de terminarlo.
  • La informática está presente en todos los aspectos de la vida y estudiarla permite conocer cómo funciona el mundo actual y futuro.
  • Informática orientada a la empresa. Se estudian temas relacionados con la ciberseguridad, inteligencia artificial, dispositivos móviles y tecnologías innovadoras.
  • Este grado fomenta la creatividad y la capacidad de innovación.

Perfil de ingreso

Si tu mente está estructurada en código binario, te gustan los ordenadores y entiendes su funcionamiento, eres capaz de comprender textos sencillos científico-técnicos en inglés y tienes destrezas numéricas, habilidades para la comprensión abstracta, así como razonamiento lógico y capacidades deductivas, tu perfil es el idóneo para el Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información.

Salidas profesionales

  • Diseño, construcción, y mantenimiento de sistemas de información en distintas entidades y empresas de diversos sectores
  • Empresas del sector de las TIC
  • Departamentos de informática de empresas públicas y privadas
  • Empresas consultoras informáticas
  • Empresas de servicios informáticos: desarrollo de aplicaciones y productos informáticos
  • Desarrollo de videojuegos