Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos

La Ingeniería dual une, mediante la metodología de la alternancia, la formación académica y el trabajo en la empresa, que el alumnado realiza durante los cuatro años de duración del grado.

La Ingeniería dual se desarrolla paralelamente en la empresa y en el centro de formación, lo que te permitirá conocer la realidad empresarial y orientar tus estudios.

Como resultado de esta metodología de estudio se constituyen ingenieros e ingenieras con gran capacidad de asumir responsabilidades en áreas técnicas y de gestión y con un amplio conocimiento empresarial. Se trata de una ingeniería multidisciplinar, que permite al alumnado desarrollar una visión crítica e innovadora en los productos y procesos de su empresa.

La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH es un centro adscrito a la UPV/EHU, y es el primer centro estatal en desarrollar la formación dual universitaria.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

IMH Escuela Universitaria de Ingeniería Dual

Gipuzkoa

ingeniaritza.ehu@imh.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Euskera, inglés, castellano

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

101€. El coste de la matrícula se podrá financiar mediante el trabajo con contrato en la empresa

Nota de corte

No será requerida, se realizará una prueba específica de acceso

Plazas ofertadas

50 plazas con prueba de acceso

Perfil de ingreso

Si siempre has tenido curiosidad por la cultura técnica y científica, te apasionan el diseño industrial, la innovación, el análisis y estructura de procesos y productos, la informática, la expresión gráfica, las matemáticas y la física, y además quieres combinar la formación del aula con la de la empresa en tiempo real tu sitio está en el Grado en Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos.

Salidas profesionales

Podrás trabajar prácticamente en todos los departamentos de cualquier empresa del sector industrial, así como en empresas que ya están o se están incorporando a la  Fabricación Avanzada e Industria 4.0:

• Mejora e innovación de productos y procesos.
  • Diseño y desarrollo de producto en la oficina técnica.
  • Planificación, control y desarrollo de los procesos de producción..
  • Control de calidad.
  • Planificación y dirección de proyectos.
  • Dirección técnica-comercial.
  • Dirección de equipos de trabajo.