Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Mecánica

La mecánica se centra en el diseño de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos por lo que está muy ligada a la innovación en la industria. Es la encargada de plantear, elaborar, dirigir, ejecutar y explotar proyectos técnicos en el ámbito de la ingeniería industrial en general, y de la ingeniería mecánica en particular.

El Grado en Ingeniería Mecánica te habilitará para la profesión de Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de mecánica, que se encarga de diseñar, calcular, ensayar, construir, instalar y hacer funcionar máquinas y dispositivos mecánicos, y estructuras e instalaciones industriales, tales como, máquinas de elevación y transporte, máquina-herramienta, instalaciones energéticas, frigoríficas, etc.

Aprenderás a organizar y dirigir tareas de producción, operación y mantenimiento, y gestionar las actividades con la puesta en el mercado de los productos.

El Grado en Ingeniería Mecánica te capacita para la profesión de Ingeniero/a Técnico/a Industrial.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Centro

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

130 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona creativa, tienes destreza numérica, comprensión abstracta, razonamiento lógico y habilidad deductiva así como facilidad para materias básicas como matemáticas, física, química, y expresión gráfica, el Grado en Ingeniería Mecánica es perfecto para ti.

Salidas profesionales

Principalmente, en los siguientes campos:

  • Empresas industriales (máquina-herramienta, industria del automóvil, aeronáutica…), en el estudio en I+D+i, desarrollo y control de procesos de producción, mantenimiento
  • Empresas de servicios: ingeniería y consultorías
  • Construcción

Y también podrás trabajar en el ámbito de la docencia.