Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Mecánica

La ingeniería mecánica se centra en el diseño de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos por lo que está muy ligada a la innovación en la industria. Es la encargada de plantear, elaborar, dirigir, ejecutar y explotar proyectos técnicos en el ámbito de la ingeniería industrial en general y de la ingeniería mecánica en particular.


El Grado en Ingeniería Mecánica te habilitará para la profesión de Ingeniería Técnica Industrial, en la especialidad de mecánica, que es la que se encarga de diseñar, estudiar, construir, instalar y hacer funcionar máquinas y dispositivos mecánicos, estructuras e instalaciones industriales, tales como máquinas de elevación y transporte, máquina-herramienta, instalaciones energéticas, frigoríficas, etc. Además, te capacitará para organizar y dirigir tareas de producción, operación y mantenimiento. Así mismo, podrás elaborar, dirigir y ejecutar proyectos técnicos en el área de ingeniería mecánica.


Contamos con la colaboración de más de 250 empresas del entorno en las que podrás realizar prácticas voluntarias que contribuirán a tu formación integral. Si además quieres ampliar horizontes, podrás participar en nuestros programas de movilidad, tanto dentro como fuera de Europa.

Ezin izan da edukia sortu, beranduago saiatu. Arazoak aurrera jarraitzen badu, jarri harremanetan CAUrekin (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

4 razones para elegir este grado

  • Tendrás una gran diversidad de salidas profesionales.
  • Esta titulación tiene atribuciones profesionales legalmente reconocidas.
  • La demanda laboral en ingeniería mecánica es muy alta.
  • Dispone de amplias posibilidades tanto de cursar parte de los estudios en el extranjero, como de continuidad de los estudios una vez finalizado el grado.

Perfil de ingreso

Si te interesan los mecanismos, las estructuras, los materiales, tienes capacidad de comprensión abstracta, razonamiento lógico y habilidad deductiva; así como facilidad para materias básicas como matemáticas, física, química, y expresión gráfica, el Grado en Ingeniería Mecánica es perfecto para ti.

Salidas profesionales

Principalmente, en los siguientes campos:

  • Empresas industriales (máquina-herramienta, industria del automóvil, aeronáutica…), en el estudio en I+D+i, desarrollo y control de procesos de producción, mantenimiento
  • Empresas de servicios: ingeniería y consultorías
  • Construcción
  • Docencia