Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería Química

La Ingeniería Química es la profesión que aplica el conocimiento de las matemáticas, la química y otras ciencias básicas para desarrollar maneras económicas de usar materiales y energía en beneficio de la humanidad a través del procesamiento de materias primas. Esta disciplina está vinculada al desarrollo de procesos y productos de la industria química y de sectores afines como las tecnologías del medioambiente y energéticas, las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y alimentarias, entre otras.

El Grado en Ingeniería Química te formará para poder abordar el estudio de procesos industriales químicos, biotecnológicos, medioambientales, energéticos, alimentarios, etc., así como el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de equipos, procesos y plantas químicas.

En las prácticas obligatorias podrás conocer de primera mano los campos en los que se desarrolla la labor de la Ingeniería Química.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Centro

Facultad de Ciencia y Tecnología

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

9,995 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

80 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona curiosa, imaginativa, disciplinada y tenaz, con gusto por la investigación y los procesos de producción y cuentas con conocimientos científico-técnicos y nociones en materias como las matemáticas, la química o la física, el Grado en Ingeniería Química es la titulación que estás buscando.

Salidas profesionales

El Grado en Ingeniería Química te formará para trabajar en diversos sectores:

  • Industria química
  • Sector energético
  • Sector medioambiental
  • Sector biotecnológico
  • Industria alimentaria
  • Industria farmacéutica