Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación

Las telecomunicaciones son el futuro pero también el presente. Los últimos avances en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la amplia variedad de aplicaciones prácticas de esta disciplina, que cuenta con posibilidades infinitas de desarrollo y evolución, hacen indispensable la formación de profesionales generalistas y versátiles en esta materia.

El Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación te formará para diseñar sistemas telemáticos dirigidos al entretenimiento y los servicios multimedia, también para implementar sistemas de comunicaciones orientados a la telefonía, la aeronáutica o la telecomunicación, o para el desarrollo de los equipos necesarios en éstas y otras aplicaciones.

Esta titulación cuenta en la UPV/EHU con tres especialidades: Sistemas de telecomunicación, Telemática y Sistemas electrónicos.

Para adquirir las atribuciones plenas de la Ingeniería de Telecomunicación es necesario realizar el Máster en Ingeniería de Telecomunicación al que tendrás acceso directo desde este grado.

Informazioa ezin izan da jaso

4 razones para elegir este grado

• Vínculos con empresas del área que piden la incorporación del alumnado del grado antes de terminarlo.
  • Estudiarás la ingeniería de las RRSS, coches autónomos, ciudades inteligentes, 5G, Inteligencia Artificial, Industria 4.0…
  • Contenidos atractivos y aprendizaje práctico en laboratorios de alta tecnología: multimedia, redes de comunicaciones, electrónica, etc.
  • Acceso directo al Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones, que aporta atribuciones plenas.

Perfil de ingreso

Si te interesan las tecnologías, y más concretamente las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuentas con capacidad de organización, quieres contribuir a la mejora de las comunicaciones en nuestra sociedad y tienes conocimientos en matemática y física, el Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación es lo que estás buscando.

Podrás trabajar en los siguientes campos:

• Operadoras de redes
  • Fabricantes de equipos de telecomunicaciones
  • Empresas de radiodifusión
  • Operadores de televisión
  • Configuración, instalación y mantenimiento de redes de comunicación móviles y ópticas