Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Matemáticas

Las Matemáticas son la base de todas las ciencias y herramienta esencial en campos como la ingeniería, la medicina, las ciencias sociales o las ciencias naturales. Asimismo, el resto de las disciplinas también utilizan los procedimientos, algoritmos, herramientas y esquemas de razonamiento de las Matemáticas. Por otro lado, desarrollan nuestro razonamiento, nos ayudan a tener un pensamiento analítico, agilizan nuestra mente y además su uso se puede aplicar en el día a día. En definitiva, las Matemáticas nos ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos.

El Grado en Matemáticas te capacitará para modelizar la realidad, así como para formular, analizar y resolver problemas en distintos ámbitos empresariales y profesionales desde el razonamiento lógico, centrándose en la aplicación práctica de esta titulación.

Podrás especializarte eligiendo una de las dos menciones ofertadas: Matemática Pura y Matemática Aplicada, Estadística y Computación.

Además, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Pau et des Pays de l’Adour (Francia).

Rama de conocimiento

Ciencias

Centro

Facultad de Ciencia y Tecnología

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,39 €

Nota de corte

11,272 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

80 plazas

4 razones para elegir este grado

  • El grado cuenta con docentes altamente cualificados, con una actividad investigadora reconocida a nivel mundial.
  • Podrás estudiar las asignaturas en euskera, castellano e inglés.
  • Posibilidad de realizar estancias en otras universidades y obtener una doble titulación.
  • Numerosas salidas profesionales: Banca, Finanzas, Seguros, Informática, Telecomunicaciones, Consultoría, Docencia, Investigación, Administración pública e Industria.

Perfil de ingreso

Si te motiva resolver problemas matemáticos, de lógica e ingenio, tienes dotes para el pensamiento abstracto y el cálculo simbólico, una alta capacidad de análisis, estructuración y síntesis, habilidad para la modelización, conocimientos científico-técnicos y nociones de matemática y física, no lo dudes, el Grado en Matemáticas es perfecto para ti.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos profesionales

  • Empresas de informática y telecomunicaciones
  • Industria y organización de empresas
  • Banca, finanzas y seguros
  • Consultorías
  • Docencia e investigación