Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

Sarrera-Grado en Matemáticas

Grado en Matemáticas

Aplicaciones anidadas

Grado en Matemáticas-presentacion

Las Matemáticas son la base de todas las ciencias y herramienta esencial en campos como la ingeniería, la medicina, las ciencias sociales o las ciencias naturales. Asimismo, el resto de las disciplinas también utilizan los procedimientos, algoritmos, herramientas y esquemas de razonamiento de las Matemáticas. Por otro lado, desarrollan nuestro razonamiento, nos ayudan a tener un pensamiento analítico, agilizan nuestra mente y además, su uso se puede aplicar en el día a día. En definitiva, las Matemáticas nos ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos.

El Grado en Matemáticas te capacitará para modelizar la realidad, así como para formular, analizar y resolver problemas en distintos ámbitos empresariales y profesionales desde el razonamiento lógico, centrándose en la aplicación práctica de esta titulación.

Podrás especializarte eligiendo una de las dos menciones ofertadas: Matemática Pura y Matemática Aplicada, Estadística y Computación.

Además, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Pau et des Pays de l’Adour (Francia).

Contenido de XSL

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde. En caso de que el problema persista contacte con el CAU (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

grado-matematicas-boton-folleto

Matematicas-Arrazoiak

Imagen

4 razones para elegir este grado

  • El grado cuenta con docentes altamente cualificados, con una actividad investigadora reconocida a nivel mundial.
  • Podrás estudiar las asignaturas en euskera, castellano e inglés.
  • Posibilidad de realizar estancias en otras universidades y obtener una doble titulación.
  • Numerosas salidas profesionales: Banca, Finanzas, Seguros, Informática, Telecomunicaciones, Consultoría, Docencia, Investigación, Administración pública e Industria.

Grado en Matemáticas-Perfil

Perfil de ingreso

Si te motiva resolver problemas matemáticos, de lógica e ingenio, tienes dotes para el pensamiento abstracto y el cálculo simbólico, una alta capacidad de análisis, estructuración y síntesis, habilidad para la modelización, conocimientos científico-técnicos y nociones de matemática y física, no lo dudes, el Grado en Matemáticas es perfecto para ti.

Imagen

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Empresas de informática y telecomunicaciones
  • Industria y organización de empresas
  • Banca, finanzas y seguros
  • Consultorías
  • Docencia e investigación
  • Divulgación científica