Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Odontologia

Una boca sana es reflejo de un cuerpo sano y de unos hábitos saludables, por lo que la Odontología es una disciplina médica fundamental en el mantenimiento del bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida.

En el Grado en Odontología aprenderás a elaborar una historia clínica completa, a realizar un diagnóstico odontológico, y a diseñar y aplicar la terapéutica apropiada, pero también a prevenir las enfermedades orales y promover la salud bucodental de la población adulta e infantil. Estudiarás las dolencias bucodentales generales en dientes, maxilares, boca y tejidos bucales, y sabrás tratar caries, realizar endodoncias, ortodoncias, prótesis dentales, etc.

Además en la UPV/EHU contamos con una Clínica Odontológica propia, en la que realizarás las prácticas obligatorias bajo supervisión del profesorado, y donde tratarás casos clínicos reales.

Una vez finalizado el Grado en Odontología, que consta de cinco cursos, obtendrás el título de graduado en Odontología con grado de Máster y podrás comenzar tu doctorado.

El Grado en Odontología te capacita para la profesión de Dentista.

Rama de conocimiento

Ciencias de la Salud

Centro

Facultad de Medicina y Enfermería

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

5 cursos

Número de créditos

300 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,84 €

Nota de corte

11,760 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

35 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona con vocación de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, con empatía y destreza para la manipulación de instrumentos y te interesa el ámbito de las Ciencias de la Salud, el Grado en Odontología es tu mejor opción.

Salidas profesionales

Podrás abrir tu propia consulta odontológica. Y también se necesitan profesionales de la odontología en:

  • Sanidad pública y privada
  • Docencia
  • Investigación