Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Pedagogía

La educación y la formación son los instrumentos más eficaces para el desarrollo de una sociedad moderna como la nuestra, y también lo son para el crecimiento personal de los individuos y las organizaciones. Nuestra actual sociedad del conocimiento necesita profesionales para afrontar los nuevos retos que se nos presentan. Tienen entre manos el principal motor de transformación.

El Grado en Pedagogía te ofrece formación teórica y práctica para aprender a organizar, elaborar y evaluar sistemas y procesos formativos en distintos ámbitos. Te capacitará para orientar las acciones educativas y de formación. Para ello recibirás preparación en el campo de los derechos humanos, comunicación, innovación, psicología, sociología, resolución de conflictos e inclusión, entre otros.

Contamos con una amplia red de centros, servicios y empresas en las que realizarás las prácticas externas obligatorias y que te permitirán conocer de primera mano la profesión.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Campus

Gipuzkoa

Contacto

jon.altuna@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,39 €

Nota de corte

8,570 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

55 plazas

Perfil de ingreso

Si te interesa todo lo relacionado con el desarrollo formativo, social y profesional de las personas y organizaciones, cuentas con habilidades sociales e iniciativa, y además eres una persona respetuosa hacia el entorno social, tu sitio está en el Grado en Pedagogía.

Salidas profesionales

  • Investigación y educación: orientación pedagógica, gabinetes de innovación educativa; creación de materiales didácticos; gabinetes pedagógicos para madres y padres, pedagogía terapéutica…
  • Sociedad y cultura: intervención pedagógica en museos, servicios sociales, normalización lingüística y multilingüismo; empresas de servicios e intervención socioeducativa y sociocultural; intervenciones en discapacidad
  • Formación y empresa: formación continua, orientación laboral, servicios de formación (coaching, mindfulness…), soluciones de aprendizaje (e-learning), diseño de materiales formativos…