Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Química

La Química es posiblemente la ciencia que más ha contribuido a nuestro bienestar y calidad de vida en las últimas décadas. Está presente en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida: medio ambiente, salud, energía, industria alimentaria, farmacéutica, nuevos materiales, etc. Casi se podría afirmar que todo es química a nuestro alrededor, desde lo que comemos y bebemos, hasta lo que nos cura.

En el Grado de Química te formarás para realizar proyectos industriales, recibirás las enseñanzas que faciliten tu entrada en el mundo de la investigación y, entre otras posibilidades, podrás acceder a las especialidades sanitarias de análisis clínicos. No sólo estudiarás la composición, análisis, síntesis, propiedades, comportamiento y reactividad de la materia, sino que también lo podrás experimentar y analizar con tus propias manos.

El nivel de experimentalidad de la titulación es del 30%, además del trabajo fin de grado y de las prácticas externas voluntarias en las que podrás conocer de primera mano la labor en empresas, centros de investigación, etc.

Por otro lado, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Strasbourg (Francia).

Rama de conocimiento

Ciencias

Centro

Facultad de Ciencia y Tecnología

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,84 €

Nota de corte

8,900 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

80 plazas

Perfil de ingreso

Si tienes capacidad de observación y análisis, interés por la experimentación y habilidades para la comprensión abstracta y el cálculo numérico, conocimientos científico-técnicos y nociones de inglés, matemáticas, física y química, seguro que el Grado en Química te gustará.

Salidas profesionales

Se necesitan profesionales de la química en innumerables campos:

  • Industria: alimentación, metalurgia, polímeros, tratamiento de residuos, perfumería y cosmética, farmacéutica, nanomateriales, electroquímica, bioquímica clínica, microbiología, refinerías…
  • Administraciones públicas: hospitales, laboratorios, control de dopaje, análisis de aguas, aduanas…
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la química agrícola, nuevos materiales, fuentes de energía, conservación del medio ambiente, plantas de reciclaje...
  • Investigación (I+D+i): organismos públicos y privados
  • Docencia